Cabildo de El Hierro gestionará en 2015 la red gratis de wifi de la isla

Comentarios desactivados en Cabildo de El Hierro gestionará en 2015 la red gratis de wifi de la isla

El Cabildo herreño gestionará a partir de abril de 2015 la red “Free Wifi de El Hierro”, dispuesta en los principales puntos turísticos de la isla inaugurado en el año 2013 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La corporación insular ha informado hoy en un comunicado de que ha realizado una auditoría del sistema con el fin de conocer el estado actual del sistema, con el fin de aplicar las medidas correctivas para la mejora de la red y sus diversas aplicaciones prácticas.

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero, ha explicado que esta red, además de permitir la conexión a internet en puntos turísticos y su divulgación en redes sociales, podría dar solución a los problemas de comunicación en algunas localidades aislada de la geografía insular, así como, otros usos ligados al ámbito de la seguridad y la emergencias en lugares de poca o escasa cobertura móvil.

Montero ha avanzado en “que este es uno de los puntos en los que se ha centrado la auditoría de esta red, realizada por la institución”, al mismo tiempo que ha informado de que el mantenimiento de la red tendrá un coste estimado de 50.000 euros al año.

La red “Free Wifi de El Hierro” ha permitido la conexión a internet de entre 6.000 y 7.000 usuarios durante el año 2013, según los datos promediados del propio sistema de gestión de la red, que indican que durante la temporada de verano se triplica la cantidad de usuarios con respecto al invierno.

Se estima que entre julio y agosto de 2014 se conectarán entre 2.500 y 3.000 usuarios a esta red, una media de 50 usuarios conectado diariamente.

Fuente: abc.es

Author: veox

Comments are closed.