Beneficios de la gestión de flotas para el Transporte de Pasajeros

Comentarios desactivados en Beneficios de la gestión de flotas para el Transporte de Pasajeros

Por TomTom Telematics

beneficios de la gestión de flotas

La tecnología de gestión de flotas ofrece un gran número de ventajas a las empresas de transporte de pasajeros que las utilizan. Ya no se limitan a informar únicamente de la posición de los vehículos, sino que permiten mejorar la seguridad y la productividad con información sobre el estilo de conducción, consumo de combustible, datos del tacógrafo, etc. E incluso aportan comunicación bidireccional entre el conductor y la oficina, con el fin de aumentar la eficiencia.

Estos son algunos de los beneficios que hoy en día la tecnología de gestión de flotas ofrece a las empresas de transporte de pasajeros:

Información sobre el estilo de conducción que mejora la seguridad

A diferencia de lo que ocurre en otros sectores, en el transporte de pasajeros la calidad del trayecto juega un papel fundamental. Por tanto, se requiere un estilo de conducción diferente y, en consecuencia un tipo diferente de conductor. La tecnología avanzada de gestión de flotas, proporciona información sobre cómo se están conduciendo los vehículos en cada momento, con el objetivo de mejorar los estándares de la empresa. Además, es capaz incluso de brindar consejos en tiempo real al conductor, para favorecer un estilo más responsable y seguro.

Localización en tiempo real

No es necesario llamar al conductor para saber si el autobús llegará en hora. El sistema telemático informará en todo momento sobre la posición del vehículo. Además, será muy sencillo visualizarlo, ya que aparecerá en un mapa, lo que facilitará aún más la gestión de la flota.

Diseño de las mejores rutas

Con información de tráfico en tiempo real, la solución de gestión de flotas podrá ofrecer las mejores rutas en cada momento, evitando atascos y seleccionando los caminos más adecuados para que los pasajeros viajen seguros y cómodos.

Mejora de la comunicación

Una solución telemática avanzada permite la comunicación fluida entre el conductor y la oficina. De esta forma, se puede avisar de cualquier imprevisto o problema, como averías, cambio de la ruta, o incluso de tareas rutinarias, como la finalización del servicio diario.

Cumplimiento normativo

Con la descarga automática de los datos de tacógrafo, se garantiza el cumplimiento con la normativa respecto a horas de conducción y descanso.

Ahorro de costes

Un estilo de conducción más responsable, así como evitar atascos o mejorar las rutas, conlleva una reducción del consumo de combustible, y, como consecuencia, de las emisiones de CO2. Los ahorros, solo en combustible, pueden alcanzar el 20%, una cifra a tener en cuenta.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece un sistema de gestión de flotas inteligente, pero quizá la más importante sea la mejora de la productividad, gracias a que se optimiza la comunicación entre vehículos y oficina y se pueden tomar decisiones de negocio más inteligentes basadas en datos reales.

WEBFLEET de TomTom Telematics, es un sistema avanzado de gestión de flotas que ofrece esto y mucho más. Además, gracias a su integración con las soluciones de VEOX Sistemas y Movilidad, las posibilidades de personalización son infinitas.

VEOX se adaptarán perfectamente a las necesidades específicas de cada empresa de transporte de pasajeros al integra múltiples soluciones como el control de pasajeros para empresas y universidades, APPs y Webs de información a pasajeros, gestión de rutas en tiempo real, sistemas ticketing, SAE, monitorización de eventos de conducción para prever accidentes, soluciones de business intelligence, sistemas para el transporte escolar… Todo con la tecnología de gestión de flotas de TomTom y la plataforma WEBFLEET.

Puedes visitar VEOX y TomTom Telematics si necesitas más información sobre lo que pueden ofrecer a tu empresa.

Tags:

Author: VEOX

Comments are closed.