Autocares Ríos junto con VEOX elige la tecnología de flotas de TomTom para mejorar su operativa diaria y reducir costes

Comentarios desactivados en Autocares Ríos junto con VEOX elige la tecnología de flotas de TomTom para mejorar su operativa diaria y reducir costes

La posibilidad de integración de la plataforma WEBFLEET con la de Autocares Ríos ha sido uno de los puntos decisivos a la hora de elegir esta solución

Autocares Ríos Levante, empresa especializada en transporte nacional e internacional de pasajeros por carretera y una de las más reconocidas en su sector, ha implementado la solución de gestión de flotas WEBFLEET con el objetivo de mejorar su operativa diaria y de reducir costes, especialmente en combustible. La implementación la ha realizado Veox, integrador especializado en ofrecer soluciones tecnológicas y soporte a empresas que cuentan con activos móviles.

La compañía ha instalado el dispositivo de seguimiento LINK 510 de TomTom en toda su flota de vehículos, compuesta por más de 100 autocares. Además, ha instalado el dispositivo ecoPLUS de TomTom en diez de ellos, con el fin de medir, entre otros datos, las emisiones de CO2 a la atmósfera. El seguimiento en tiempo real de los autobuses, así como los distintos informes a los que tendrán acceso, se realizará a través de la plataforma de gestión online WEBFLEET de TomTom.

Autocares Ríos Levante es una empresa de carácter familiar, dedicada al transporte de viajeros por carretera. La constante evolución en tecnología y mantenimiento técnico, así como el conocimiento de las necesidades de sus clientes, se encuentran entre sus mayores activos. A la hora de decidirse por la solución de gestión de flotas de TomTom, se han tenido en cuenta tres factores clave: por un lado, la escalabilidad de la solución y la posibilidad de integración de la plataforma WEBFLEET con su sistema ERP. Por otro, la garantía que una compañía con el prestigio de TomTom podía ofrecer y, por último, la relación calidad/precio de la solución.

“Elegimos TomTom Telematics por su relación calidad/precio y porque queríamos asociarnos a una marca de prestigio. Además, nos ofrecía una solución escalable, abierta, que nos permite ir creciendo en tecnología a medida que aumenten nuestras necesidades”, comenta Joaquín Ríos, gerente de Autocares Ríos Levante. “De hecho, comenzaremos en breve a integrar WEBFLEET con nuestra plataforma ERP”.

La solución instalada permitirá a Autocares Ríos monitorizar las rutas, kilómetros y paradas de sus autobuses, saber el tipo de conducción que realizan sus empleados para mejorarlo en los casos donde sea necesario, obtener datos de ralentí y consumo real de combustible, conectarse al tacógrafo digital para controlar los tiempos de trabajo diario, realizar informes automatizados para sus distintos departamentos, etc.

“En el sector de transporte de viajeros, el tener la posibilidad de monitorizar y gestionar la flota de vehículos es vital”, comenta Javier Cañestro, director comercial de TomTom Telematics. “Nuestra solución de gestión de flotas permitirá a Autocares Ríos mejorar su operativa diaria y le permitirá ahorrar importantes costes en combustible. Todo esto redundará en una mejora de la productividad y del servicio al cliente”.

Author: veox

Comments are closed.