Apple introduciría información de transporte público en los mapas de iOS 8

Comentarios desactivados en Apple introduciría información de transporte público en los mapas de iOS 8
iOS 8

Una de las principales novedades de iOS 8 la encontraremos en los mapas nativos de Apple, que desde que vieran la luz en iOS 6, no han recibido buenas críticas por sus múltiples errores cartográficos en el globo terrestre.

En iOS 7 no se presentaron novedades en este apartado, pero iOS 8 será el momento en el que vivamos el “relanzamiento” de la aplicación de mapas y se incluirán mejoras de gran interés.

Apple quiere estar a la altura en un departamento en el que ha reconocido que “ha causado decepción entre sus clientes“.

El mismísimo Tim Cook llegó a recomendar, en su día, aplicaciones de terceros como Google Maps o los mapas de Nokia.

Ahora mismo, si quieres obtener direcciones de transporte público en los mapas nativos de tu iPhone, verás cómo la herramienta te redirige a otras aplicaciones de la App Store que sí ofrecen esta opción.

Durante el último año, Apple ha comprado pequeñas compañías que ofrecían mapas con navegación de transporte público en ciudades de todo el mundo y el fruto de estas adquisiciones lo veremos en iOS 8, momento en el que los mapas de Apple por fin mostrarán indicaciones para todos aquellos que deseen utilizar otros sistemas de desplazamiento.

Además, el usuario será capaz de introducir un horario en el que quiera desplazarse.

Junto a esta gran novedad, en los mapas de iOS 8 encontraremos una mejora visual en la que se destacarán las calles y lugares de interés como aeropuertos, estaciones de autobuses, estaciones de tren o paradas de metro.

Los nuevos mapas nos permitirán compartir también nuestra localización y rutas del transporte público mediante mensajes o el correo electrónico.

En el momento en el que establezcamos una ruta en los mapas, estos mostrarán tres opciones en diferentes colores que indicarán las maneras de llegar hasta nuestro destino: en coche, andando o en transporte público.

Fuente: actualidadiphone.com

Author: veox

Comments are closed.