ALSA ya ha instalado 60 paneles informativos de los autobuses

Comentarios desactivados en ALSA ya ha instalado 60 paneles informativos de los autobuses

La empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano de viajeros, ALSA, ya ha procedido a la instalación de 60 paneles informativos en las paradas de autobuses, tal y como quedaba establecido en el pliego de condiciones que rigió el concurso para la adjudicación. En el pliego figuraba que ALSA debía instalar los primeros 60 paneles TFT durante el primer año de concesión. A partir de ahora, la instalación del resto, hasta llegar a los 159 comprometidos, será progresiva. Estas pantallas o paneles informativos ofrecen al usuario información puntual sobre la hora de llegada del autobús.

Por otro lado, en las próximas semanas se ampliarán en cuatro los autobuses de Gas Natural Comprimido (GNC) que prestan servicio en la ciudad. Estos autobuses sustituirán a otros que se amortizarán el próximo año, pero como mejora, por consumo y reducción de la contaminación, la incorporación se ha adelantado un año. Hasta ahora son quince los autobuses de gas que operan en Guadalajara, más un microbús para minusválidos, los dos vehículos de inspección y un vehículo taller. El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de estos autobuses, ha apostado por un medio de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Actualmente, el servicio de autobuses urbanos de Guadalajara es uno de los más modernos de España. Además de las pantallas TFT de las paradas, también existen pantallas informativas a bordo y W.I.F.I. gratuito.

Además, hay a disposición de los usuarios una App para consultar los tiempos de paso de los próximos servicios en las paradas y una nueva web del servicio, que incorpora toda la información relativa a líneas y horarios, y que permitirá consultar los tiempos de paso de las próximas expediciones. Además, los tiempos de llegada de los autobuses pueden consultarse vía SMS o mediante bluetooth en la estación de autobuses.

Fuente: guadaque.com

Author: veox

Comments are closed.