GESTIÓN DE FLOTAStecnología de flotas

Electrokars Ecotourism, compañía de alquiler de vehículos eléctricos con rutas turísticas guiadas por GPS, ha elegido la tecnología de flotas de TomTom Business Solutions para la localización, seguimiento y administración de sus vehículos.

Además, la compañía ha instalado tecnología de navegación de TomTom en sus coches, que, junto con el software de la empresa GPS Tourmaster, ofrece rutas turísticas configurables y en diversos idiomas en Tarragona.

“Necesitábamos una solución que nos permitiese administrar y seguir nuestros vehículos de forma sencilla. La tarea no fue fácil, ya que hay numerosos paquetes de gestión de flotas, pero siempre faltaba algo: o el hardware no encajaba o el software no tenía la fiabilidad que queríamos”, comenta Txema Prats, Co-Founder de Electrokars. “TomTom, sin embargo, ha encajado a la perfección y nos aporta el valor añadido que necesitábamos”.

Con la tecnología de flotas de TomTom, Electrokars controla en todo momento el lugar exacto en que se encuentran sus vehículos. De esta forma, la compañía sabe si un vehículo ha sido entregado, los kilómetros reales que ha recorrido o si ha habido alguna incidencia en su camino. Además, el sistema recuerda los lugares en los que han estado los vehículos en los últimos 90 días, por lo que se pueden establecer patrones que ayuden a tomar decisiones para mejorar su servicio al cliente.

La plataforma de TomTom ha permitido además integrar contenidos de interés turístico, gracias a los servicios de GPS Tourmaster, que ofrece una ruta por Tarragona en castellano, catalán, inglés, alemán, francés y ruso. Una ruta atractiva y fácilmente configurable, con distintos puntos de interés donde se ofrece al turista contenido sobre Tarragona, curiosidades e información general.

“Estamos muy satisfechos de que una empresa tan innovadora como Electrokars haya elegido nuestra tecnología para ofrecer un mejor servicio a sus clientes”, comenta Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business para Iberia. “Gracias a TomTom Business y GPS Tourmaster, Electrokars puede destacar entre sus competidores al proporcionar una ruta por Tarragona atractiva y fácilmente configurable”.

Fuente: muycomputerpro.com